18 octubre 2012

Entrevista Completa de Luan Santana en la revista QUEM

Este miércoles 17, llegó a los quioscos de todo Brasil la gran esperada  revista QUEM con Luan Santana en la portada. "Estoy de novio. Ahora es en serio." El cantante de 21 años y 2 millones de CDs y DVDs vendidos revela el romance con la estudiante de moda, Jade Magalhaes,  y confiesa que es inseguro: "Fue muy difícil creer en mí" Miren la entrevista completa con el fenómeno sertanejo:

Revista Quem: ¿Cómo surgió la idea de abrir un club?

Luan Santana: La idea surgió de Marcus Buaiz,  de Zhu Yang , de Phillip Klein y de Anderson Ricardo. Ellos me llamaron para ser socio en la casa. Van a usar mi nombre. No precise colocar dinero.

RQ: Por aver comenzado tan temprano, pensas que perdiste tu adolescencia?

LS: Creo que gane. Estoy en una situación en la que muchas gente quisieran estar. Por supuesto, a veces, me golpea ese pensamiento. Ir a un club para divertirme,como voy ahora, no lo hice antes porque estaba haciendo shows.

RQ: ¿Crees que maduraste rápido?

LS: Crecí mucho en poco tiempo. Ese negócio de no dormir bien, de llegar a la ciudad del el show y ya tener compromisos en la radio nos da una madurez profesional muy grande. Era un niño cuando empecé a hacer shows, lejos de mis padres. Ellos estaban preocupados cuando tomé mi camino. También convivia con muchas cosas malas, como drogas, alcohol, mejeres...

RQ: Llegaste a probar las drogas?

LS: No, nunca me meti con eso. Nunca probe. Nadie me ha ofrecido creo que hasta por mi postura.

RQ: ¿Cómo no caer en la "tentación"?

LS: Yo creo que eso es la educación que recibí en casa. Siempre he reflejado en mi familia. Todos ellos procedían de ciudad pequeña, pasaron por situaciones difíciles. Mi padre llegó pasar hambre. Ahi yo veia a esa gente conformandose, tomando licor, cayendo ... Me acuerdo de mis padres, mi abuelo vivía en una pensión pequeña. Yo pensé: "Tengo que demostrarle a todos que lo digo en serio, que puedo alcanzar mi sueño."

RQ: Siempre quisiste ser famoso?

LS: Le decia a mi mamá que quería ser cantante y ella me decia: "No, vos vas dar el Vestibular*, a estudiar." Tanto es así que en el día del vestibular me habia inscrito en biología y administración.  Anderson, mi empresario se acercó a mí y me dijo: "Amigo, tengo un show para hoy." Yo dije: "Pero tengo Vestibular". Ahí el me dio a elegir entre uno y otro. Y elegí hacer el show.
(*Vestibular es donde los chicos dan un examen, una prueba de acceso a la universidad)

RQ:  ¿Como llegas a las mujeres?

LS: Sucede estando en el escenario y ver alguna chica de arriba. Señalar y Testinha, mi secretario la llama y la lleva cerca del escenario. Cuando el show termina, hablo con ella, "vos sos de aquí? ¿Cuál es tu nombre? Me das tu número de teléfono? ". A veces, estoy e un hotel de la ciudad de ella y me ofrezco a llevarla. Luego va en la camioneta con nosotros, pasa a mi hotel y hablamos un poco, y luego se va, a dormir a  su casa.


RQ: ¿Qué querias de la fama?

LS: Lo creia todo mágico. El artista llega a la ciudad, se aloja en un hotel, y los chicos al frente gritando su nombre, con ganas de sacarse fotos ... La gente en el show, cantando una canción que escribió ...

RQ:  ¿Cómo fue cuando te empezó a pasar a vos?

LS: Siempre fue muy difícil para mí creer en mí mismo. Soy muy inseguro. Siempre lo he sido. A veces, hago una canción y penso: "Pero, ¿seraque es buena?". Y la gente dice: "Es buena " Siempre estoy con un pie atrás. Soy muy exigente conmigo. Al principio, los chicos decian: "Vaya, estás estallando en tal lugar! Está sonando genial en la radio ". Yo dudaba.

RQ:  Dejaste de hacer alguna cosa, por ejemplo, estar con las chicas, debido al acoso de los paparazzi?

LS: No tengo esa  cosa de tener cuidado porque soy famoso porque tiene foco en mí. Soy lo que soy. Cuando tengo ganas, hago lo mismo. Y yo tengo que hacer lo que otros jovenes hacen. No porque estoy en esta vida es que  soy diferente.

RQ: ¿Qué te atrae de una mujer?

LS: Me gusta la chica más tranquila, que está mirando de lejos, que se está midiendo. Luego llego y conquisto.

RQ:  Continuas soltero?

LS: estoy de novio. Ahora es en serio.

RQ: Vos estás siempre en la calle, rodeado de gente. ¿Hay algún momento en que te sentis solo?

LS: Sí. Creo que como en cualquier otra profesión. A veces estamos desanimados. No está muy comodo  y quiere estar en otro lugar. Y ahí es cuando te golpea la soledad. En mi caso es más difícil, porque viajamos, voy para ciudades que no conozco, estoy rodeado de personas que no conozco muy bien.

RQ: ¿Qué has comprado con tu dinero?

LS: Lo primero fue una casa en Londrina, donde vivo con mis padres y mi hermana. También quería tener un auto . Luego me compré un auto convertible, pero en esos días lo cambie (por un Porsche). También compré una pequeña granja en el borde de la represa en Porecatu, Paraná. Y el avión es de la oficina , así que no cuenta  como mio.

RQ: Podes aprovechar lo suficiente?

LS: Yo todavía no puede disfrutar de la manera que quisiera. Pero creo que eso es normal. Todo el mundo piensa que canta, viaja y no aprovecha todo lo que compra. Pero creo que llegará el momento en el que pueda disfrutar más.

RQ: ¿Queres tomar un descanso para disfrutar?

LS: Si ...

RQ: Pronto?

LS: Creo que sí.


RQ: ¿Qué te gusta hacer cuando volves a casa?

LS: Pedimos japonés en casa. A veces nos preguntamos chico pro de volver a casa. Me gusta hacer parrillada para los chicos de ahí toco algunas canciones, y bebo unos licores ...

RQ: varias participasiones en novelas. Pensas en ser actor?

LS: Ooops! Estoy actuando genial (risas)! No sé, tengo que estudiar un poco, ¿no? Si me meto con eso, entonces, tengo que estudiar. Pero creo que es genial, admiro demasiado a Tony Ramos y Aline Moraes. Ella es muy hermosa. La agarraria facil, si ella me da bola.

RQ: Pensas en una carrera internacional?

LS: Yo creo que el primer paso hacia una carrera internacional es la de grabar en otro idioma. A no ser lo que pasó con Michel Teló. Pero eso es difícil, sólo volverá a ocurrir en 50 años.

RQ: No te gustaria grabar en otro idioma?

LS: Grabaria, pero no sé si quiero hacerlo ahora. Brasil es demasiado grande,   mucho aquí también. Y otra: Me parece que cuando trabajamos demasiado en un país, tiene que ir a otro para descansar.

RQ: Usted ha estado publicando fotos en twitter de su brazo. Está funcionando?

LS: Lo estoy intentando. Pensaba que mi hombro estaba muy delgado, muy cerca del cuello. Quería darle una "enlarguecida" en la estructura. Sólo que no podía. Ahora tengo un personal (entrenador) que viaja conmigo.

RQ: Cuanto tiempo tardas para prepararte?

LS: Por tener siempre gente queriendo sacar fotos y cámaras alrededor, creo que tengo que estar bien por respeto a mi público. Y no tardo mucho para arreglarme el pelo, tomo sólo 16 minutos para pasar el spray y  arreglarlo.