02 agosto 2012

La tranformacion de Luan para el videoclip


"Dios mio! Estoy hecho un viejo con estilo. Hasta pienso que quede mas bonito". Esa fue la humorada del astro sertanejo Luan Santana (21) al verse al espejo después de nada menos que tres horas y 10 minutos de maquillaje para trasformarlo en el personaje del primer video clip de su carrera, con la musica Te vivo, en la cual interpreta a un hombre con 70 y poco años de edad. "Pienso que todas las personas tienen curiosidad de ver como van a quedar después de que pasen los años. Conmigo no es diferente. Al final el futuro es un gran misterio de nuestras vidas" filosofa el, durante las grabaciones en la ciudad de Araçoiaba da Serra,en el interior paulista.

El make-up, digno de las grandes transformaciones de Hollywood, fue ganando forma por las manos de los expertos Glauco Longhi (25), Pietro Schlager (32), Tadeu Terra (26) y Emi Sato (49). "No usamos ningún producto que es utilizado en los maquillajes comunes, es un trabajo totalmente artístico" explica Prieto. El primer paso para el drástico cambio en la apariencia de Luan fue la aplicación de tres mascaras, moldeadas a partir del rostro del cantor y hechas con espuma de latex. En secuencia, fueron dados los retoques para crear el aspecto de envejecimiento y, por ultimo, fue colocada la peluca, confeccionada artesanalmente con cabellos naturales, y también las sejas. "Estuve muy ancioso durante todo el proceso. Lo que encontré mas interesante en el resultado final es ver que a persar de envejecido mantuve mis rasgos. Ese era el mayor desafío del equipo, dejarme mas viejo pero con mis características" cuenta el ídolo pop.

Viajar en el tiempo, aunque sea solamente en la ficcion, inspiro al cantante a reflexionar sobre su futuro. " Yo sueño lo que toda persona sueña. Cuando llegue a mis 70 años, quiero tener construida mi familia, tener mis hijos, tener una persona que yo ame a mi lado y que esté conmigo hace mucho tiempo. Y la musica, claro, todavia estara presente en mi vida, estoy seguro" ansia el, que todavia está soltero.