01 febrero 2012

La historia de Luan y Camila



"Camila fue la primera chica que besó a Luan, que no causó la Tercera Guerra Mundial," este es el mensaje más visto por la estudiante de periodismo de Maringá, Camila Muñoz Maciel, 20 años, quien vio su vida - por lo menos virtualmente - el cambio completamente desde el pasado domingo (29), cuando en su testimonio ante el programa  Domingão do Faustão, reveló que fué la primera chica que besó al cantante Luan Santana. El debut del cantante con las mujeres ocurrió en 2004 cuando ellos estudiaban juntos en el Colegio Regina Mundi en Maringá.

En menos de dos minutos después de revelar el hecho, más de 200 personas la han seguido en el sitio de Twitter. Poco después, de alrededor de 400 seguidores, la cifra ascendió a 2.776 fans del"Gurizinho" acompañando lo que ella hacia en las redes sociales. "Yo no medi el impacto que podría dar, pero yo sabía que algo iba a pasar, después de todo, era el Domingão do Faustão y era Luan Santana", dice.
Cuando vio el resultado de su aparición en la televisión nacional,  lo que la tranquilizó fué el cariño que recibió del público. "Mi primera reacción fue, 'Dios, escondanme', pero me sentí feliz cuando vi que los mensajes fueron positivos. Pensé que iba a causar la tercera guerra mundial a causa de los celos de algunos fans, pero fue todo lo contrario", dice.

Luan Santana tocando la guitarra en el cumplaño de 14 años de Camila

El beso
El beso entre Camila y Luan ocurrió cuando los dos tenían 13 años, durante un trabajo escolar en la casa de un amiga en común, Thalyta, que también dio testimonio en el programa de Faustão.
Los dos estaban sentados frente a la computadora cuando Luan, demasiado audaz, tomó la iniciativa de besarla. Ella describe que la reacción después fue "Oh, ¿y ahora?", Con un incómodo silencio. En el momento ella no estaba en orden, de modo que no llegaron a ser novios, y ni siquiera estar juntos de nuevo. "Fue algo del momento. Sin rencor", recuerda.

Clase de Luan Santana en días de colégio en Maringá. Luan aparece agachado con remera blanca. Camila con remera verde. 

Camila dice que nunca soñaba que era tan importante en la vida del cantante. El secreto fue descubierto en una reciente entrevista que Luan dio en la revista Capricho, donde describió la escena del primer beso.
"Cuando leí la entrevista que le mostré a mi madre, a Thalyta y a mi novio", dice.
A pesar de haber sido el primer beso de Luan, Camila ya había probado la experiencia. Ella dijo que los fans no tienen  pelos en la lengua para preguntar si el cantante estaba safado, si ubo "mano tonta", o si fue bueno. Ella se limita a de decir que fue bueno "y punto".

En la TV

Cuando la productora de Domingão do Faustão llamó, queriendo redimir alguna historia de los tiempos de colegio, Camila termino diciendo "Cuando vinieron a grabar, dije que pensaba mejor no tocar ese asunto, que era una exposición sin necesidad. Pero ella dijo que era una historia que los fans todavía no lo sabía, y me convenció", dice. El miedo de ella era, en el momento de la grabación, era que no pareciera una "Luanete desesperada."
La opinion del novio también contó en la hora de dar el testimonio. "Le pregunte a él si devia hablar de ello. El me aconsejó en pensar cuidadosamente acerca de qué palabras usar, y ahora me está haciendo divertido",  cuenta Camila. Si el piensa mal? "De ninguna forma, eso fue hace mucho tiempo."

Luan y camila en el recreo del Colégio Regina Mundi

Repercución


En el momento en que el reportage de odiario.com entro en contato, por telefono, fue la mamá de Camila Munhoz Maciel que atendió la llamada. Cuestionada sobre lo que viene pasando con la hija, ella lo encuentra gracioso. "Fué una cosa bien de ellos. Si Luan fuese otro tipo de persona sería algo así, sabe?, pero él es muy querido", dice. Ella que sólo descubrió la historia hace poco tiempo tuvo la oportunidad de jugar con la relación de madre e hija. "Y yo pensaba que ella me contaba todo! Dije: ah, que pícaros. Ustedes eran amigos!", dijo riendo. "Ella se sorprendió, le dio bien."

Luan Santana con traje de conejo en el cumpleaño de Camila, en el 2005.

Camila se encontró con Luan en una conferencia en Expoingá y aprovechó para tomarse una foto con un amigo